ULTIMA JORNADA LIGA NACIONAL EQUIPOS 25-26.-
Este pasado sábado, en las instalaciones del CSD de Madrid, se disputó la última jornada de la DIVISIÓN BRONCE en la Liga Nacional de espada masculina absoluta por equipos.
La Sala de Armas de Albacete presentaba dos equipos en liza, uno en cada uno de los dos grupos de la división.
Una jornada que se presentaba maratoniana al tener que disputarse mínimo 4 encuentros, cuatro horas de combate continuadas.
Los dos equipos de la Sala llegaban tenían que hacer una jornada excepcional para lograr el objetivo del ascenso a DIVISIÓN PLATA, todavía con opciones para ambos. El equipo SADA-AB 1 con dos victorias previas, y el equipo SADA-AB 2 con una victoria y una derrota.
ASCENSO HISTÓRICO 7 de febrero de 2026.-
Y el equipo SADA-AB 1 lo logró, al ganar 3 encuentros (Murcia, Ciudad Real, ágora de Valencia) y perder sólo uno (Madrid). El equipo compuesto por Alonso Mora, Luis Torres, Luis Sanket y Pablo Sánchez hicieron unos encuentros muy sólidos ante los tres primeros rivales, que garantizaban su histórico ascenso a la segunda división de la esgrima española.
Ya como primeros de grupo, se enfrentaron a Tres Cantos por el título de campeón de Liga, pero el cansancio acumulado les mermó claramente cayendo por 45-38.
El equipo SADA-AB 2, compuesto por Jaime López, Raúl Martínez y Gabriel Sáez cosecharon 2 victorias (Maresme de Barcelona y Mediterraneo de Valencia) y dos derrotas (Zaragoza y Cisneros de Madrid) logrando la permanencia, un equipo muy joven y con mucho que crecer todavía.
Jornada por tanto para el recuerdo del club y la esgrima albaceteña, que sigue creciendo y la temporada que viene tendrá dos equipos, uno en DIVISIÓN PLATA y otro en DIVISIÓN BRONCE.


